viernes, 18 de febrero de 2011

El animal más alto del mundo

Las jirafas son los animales más altos del mundo gracias a su gigante cuello y a sus largas rodillas. Las jirafas son herbívoras, por lo que aprovechan su altura para comer de lo más alto de los árboles. No sólo sus patas y rodillas son largas, sino que su lengua mide unos 50cm.
La principal función de la jirafa es comer por lo que recorren muchos kilómetros a lo largo del día para buscar este alimento.
Una curiosidad de las jirafas es que beben agua cada dos o tres días, ya que la mayoría del agua la obtienen de las hojas que comen.Además, una cría, a la media hora de nacer, ya puede moverse por sí sola.
Las jirafas tiene un pelaje único, pero nunca es igual a la de otra jirafa. Una jirafa pesa unos 1000kg y mide unos 5 metros. Estos animales viven en los paisajes trópicos como África.











La lengua de una jirafa

Los pingüinos

Una de las curiosidades más significativas de los pingüinos es que durante la época de verano se dedican a cambiar su plumaje. El cambio de las plumas en los pingüinos suele durar un mes .

Sin embargo, existen pingüinos que cambian su plumaje en febrero. A estos pingüinos se les llama Humboldt.
Durante el periodo de muda, les es imposible acceder al mar para conseguir alimento fresco. 

Existen pingüinos llamados juveniles que mudan su plumaje antes de ser adultos, es decir, aquellos que tienen menos de un año.
Las semanas un poco antes de la muda, se dedican a recolectar y almacenar el alimento que les hará falta durante la temporada de muda.
Cuando un pingüino nace posee un plumaje que se denomina “plumon” y que permanece durante los 2 o 3 primeros meses de vida. Este plumaje se les cae y se renueva para que las crías puedan acceder al mar por primera vez.
Además, los pingüinos pasan la mayor parte del tiempo en el agua , cuando salen mudan su plumaje y aprovechan para aparearse.